La pandemia originada por el Covid-19 protagoniza la cuarta reunión anual del proyecto TeDFES
Cuarta reunión plenaria del proyecto TeDFES, esta vez por vía telemática. Se trata de un proyecto de colaboración público privada entre IDIVAL, el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria y AMBAR Telecomunicaciones.
El encuentro virtual ha servido para evaluar el impacto de la Covid-19 en la ejecución de tareas como son las pruebas de prototipos y los test piloto del proyecto, así como la preparación y planificación de último año de ejecución.
TeDFES persigue promover el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos fotónicos, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, fomentar la creación de nuevos productos y servicios, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España, siempre desde el rigor médico.
La reunión online, celebrada el 30 de abril, se tendría que haber desarrollado, de forma presencial, no ha podido ser debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, por ello, se han tomado las medidas oportunas para minimizar riegos. Precisamente, la situación generada por la Covid-19 desde hace más de un año, ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión online. Se abordó la situación de las distintas pruebas, afectadas de alguna manera por la pandemia y los próximos pasos.
Un proyecto innovador, impulsado por el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria y AMBAR Telecomunicaciones.
Este Proyecto pertenece a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.
Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.
Objetivo temático: promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.