Antecedentes

Es un hecho que el envejecimiento de la población está provocando importantes cambios sociales y políticos, así como distintas exigencias económicas y sociales a todos los niveles. Conscientes de esta situación y convencidos de que existen vías de solución para afrontar el reto, responsables y expertos profesionales de AMBAR Telecomunicaciones, IDIVAL y el GIF, aunaron conocimiento, capacidad técnica y experiencia acumulada, para asociarse y diseñar la propuesta TeDFES. Un proyecto que ha recibido el aval de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de contar con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Objetivo

El proyecto TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable) pretende avanzar hacia la “salud digital”, mejorando la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales.

Misión

Intentar contribuir al envejecimiento saludable de las personas mayores. Para ello, TeDFES persigue promover el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos fotónicos, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, fomentar la creación de nuevos productos y servicios, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica de España, siempre desde el rigor médico.

Visión

Contribuir a mantener a España en el liderazgo internacional en algunos de los grandes retos de la sociedad del futuro en los campos de la Salud, Cambio Demográfico y Bienestar.