Covid-19 y TeDFES
La pandemia mundial de Covid-19 es una crisis sin precedentes que ya ha tenido enormes impactos sociales y económicos. Todos hemos tenido que adaptar nuestras vidas a una “nueva normalidad”. Pero no es lo único que hemos tenido que cambiar o revalorizar. En cuanto al Proyecto TeDFES, el consorcio viene evaluando en los últimos meses de manera periódica los riesgos potenciales y las acciones de mitigación a implementar. Una de las principales consecuencias directas de Covid-19 en TeDFES ha sido el retraso en la implementación de las pruebas piloto. Las restricciones en la movilidad, la cancelación de eventos y las medidas de distanciamiento social tienen un impacto negativo para lograr el cronograma de implementación. Sin embargo, gracias a la era digital que vivimos, se ha podido minimizar el impacto realizando reuniones online con potenciales usuarios finales para avanzar en las tareas previstas en el cronograma.
Además, se han realizado pruebas de laboratorio internas y se han propuesto algunas ideas alternativas en cuanto a la ubicación de los pilotos por si hay una segunda ola de infecciones con las mismas dimensiones que la primera que podría llevarnos a la misma situación que al inicio de la pandemia. Con todas estas acciones, todos los socios del proyecto, Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria, IDIVAL y Ambar Telecomunicaciones colaboran para conseguir los objetivos del proyecto garantizando el avance y ejecución del mismo.
Proyecto perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación.
Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.
Objetivo temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.